Since there are no currently active contests, we have switched Climate CoLab to read-only mode.
Learn more at https://climatecolab.org/page/readonly.
Skip navigation
Share via:

Pitch

a patir de algunos desechos que deja producir algunos productos, se realizara un concentrado rico en proteinas para los rumiantes.


Description

Summary

se realizara una planta de procesamientos que requieren de muy pocos procesos que  no produsca ninguna sustancia o gas que atenten contra el medio ambiente; se utilizaran reciduos de procesos como el bagazo que queda de la obtencion de azucar, las hojas de maiz y las cascaras de platano que desechan las industrias encargadas de freir platano o mejor conocidos en el mercado como platanitos.

debido a su muy alto contenido de proteinas y energias  que esta le puede generar a los rumientes, ¿por que no darle uso a estos desechos que lo unico que hacen es contaminar? si contaminar ya que las hojas de maiz se queman, el bagazo y las cascaras de platanose desechan contaminando rios, partes abandonadas, caños, entre otros.

el proceso puede ser muy factible ya que la materia prima o mejor dicho la materia base va a ser muy barata, por que una industria prefiere vender esstos decechos en precios muy bajos y asi les estan aportando al medio ambiente.

se requieren algunos elementos como el sitio donde sse va a realizar el proceso, la mano de obra y la materia prima.

 


What actions do you propose?

debido a que el proceso que se requiere para realizar el concentrado no es contaminante es muy bueno para la sociedad, tambien estamos aprobechando descechos, les estamos dando una utilidad y ya no habran mas quemas, ni contaminaciones de estos por que nosotros les estamos brindando una forma para que se desagan de ellos y nosotros le daremos una gran utilidad.


Who will take these actions?

el proyecto requiere de unas industrias que nos vendan sus desechos y nosotros tomarlos como materia prima, estas industrias  son las productoras de azucar a base de caña de azucar, las pequeñas empresas que se encargan de freir platanos y los cultivos de maiz.

en el campo productivo nos encargaremo tres estudiantes de primer semestre de ingenieria agroindustrial de Armenia.

los posibles clientes son los grandes ganaderos de nuestra region y llevandolo un poco mas al futuro las regiones cercanas a el Quindio.


Where will these actions be taken?


How much will emissions be reduced or sequestered vs. business as usual levels?

se reducinar muchas emisiones que atenten contra el medio ambiente, ya que un estudio realizado los ultimos dos años nos revela que el 23% de la contaminacion en nuestra region es por parte de estos desechos que producen las industrias y no les dan ninguna utilidad, aparte de eso nosotros les estamos dando una utilidad que no aporta ningun daño sobre el.


What are other key benefits?


What are the proposal’s costs?

debido a el bajo precio de la materia prima, y las pocas herramientas requeridas para el proceso el costo aproximado de la propuesta es de 23.600.000


Time line

de 5 a 15 años se estara produciendo concentrado con los desechos de fabricas de el Quindio y de el Valle del Cauca.

de 15 a 50 años nos vemos produciendo concentrado para toda Colombia con todos los desechos organicos que se producen.


Related proposals


References

Metodologías desagregadas propias para el Sector Energía (Quema de Combustibles y Emisiones

Fugitivas) y para el Sector Ganadero (Fermentación Entérica)

Ajustes y mejoras metodológicos propios para las emisiones de ciertos sectores (entre los que se

destacan las emisiones de CO2 de las emisiones fugitivas y de N2O en suelos agrícolas)

(galbusera, 2000)

 

 

 

 

ANALISIS DE ESTRATEGIA DE MITIGACION Y DAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO EN EL SECTRO AGRICOLA Y PECUARIO, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR BOVINO,SE REALIZA UNA ESTIMACION  EN LA EMISION DE GASES DE EFECTO INVENADERO DEL COMPONENTE AGRICOLA Y PECUARIO USANDO LAS METDOLOGIAS Y GUIAS DE BUENAS PRACTICAS ACTUALIZADAS. (CASTILLO, 2008)